Bio

Profesional especializada en Marketing Retail 360º

Alejandra Fraile es la Directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección en Musgrave España, donde Alejandra dirige el departamento de Marketing y Comunicación, en su sentido más amplio incluyendo cualquier punto de contacto con el cliente con el fin de conseguir su mejor experiencia. Su función principal engloba la creación de campañas y su total comunicación en espacios propios, pagados y ganados.
Alejandra cuenta con más de 14 años de experiencia en Dirección de Marketing y Retail y ha ocupado varios puestos de dirección de marketing en diferentes empresas multinacionales como El Corte Inglés, National Geographic Retail, Blanco, Grupo Cortefiel (actual Tendam) y Hermes desarrollando estrategias de marketing y comercial en mercados nacionales e internacionales. Durante el año 2019 ha sido nombrada Candidata Top mujeres líderes, es Advisory Board de Retail Forum y recogió premio de la camara de comercio al comercio gracias al proyecto desarrollado en Musgrave.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Master en Marketing y Publicidad en Esic, MBA en Dirección de Empresas en Isem, PS en Marketing Digital en Ie y un segundo en Trasformación Digital en Esade realizado en el 2019. Durante el año 2020 seguirá completando sus estudios con el programa Infood en la escuela San Telmo.
Inmersa de aportar su valor a través de publicaciones en revistas como Inforetail, RetailActual, Infohoreca, Ipmark y la docencia como invitada en la universidad de Alicante, Ied, Esdem sobre el mundo del marketing.
Alejandra es una amante del mediterráneo, seguir aprendiendo y aportando su conocimiento y la disciplina del bikram yoga.