Uncategorized

Entrevistada en uno de los medios referencia en mi profesión

En este post quiero comentar y darte la oportunidad de acceder a una entrevista que recientemente me han hecho en Ipmark.

La verdad es que, no puedo decir que me hayan hecho muchas entrevistas en mi vida -en comparación con cualquier persona conocida-, pero sin lugar a dudas, han sido unas cuantas. Y de todas ellas tengo claro que esta es la que más ilusión me ha hecho por el momento.

Y que no se me enfade nadie con quien haya podido colaborar anteriormente en una entrevista o colaboración, es que IPMARK, el medio líder en contenidos y eventos relevantes en torno a las marcas, las agencias, servicios de marketing y medios, son palabras mayores para mí.

Este es un medio de referencia en mi día a día y en el que, hasta el día de hoy, he leído infinidad de contenidos y entrevistas a profesionales del mundo del marketing a los que admiro.

Me fascina el rigor y la profundidad con la que tratan cada personaje o tema que eligen para rellenar sus páginas de valor.

Por eso, encontrarme con la suerte de haber sido contactada para una entrevista en profundidad, y una vez visto el resultado (3 pedazo de páginas, con fotón incluida), no puedo estar más agradecida y contenta.

Una entrevista sobre mi empresa y el momento del sector.

Siempre desde el punto de vista del marketing, pero lo cierto es que en la entrevista hablo, como no puede ser de otra manera, como la Directora de Marketing de Musgrave, esto, que quede muy claro.

Al fin y al cabo, yo no soy una influencer que trabaje bajo mi propia marca, soy una profesional que se debe a su empresa, y a ellos les doy todo mi trabajo. Por eso, a la hora de relatar mi experiencia, y la de la empresa durante el último año, un periodo tan importante y especial para los súpermercados, estoy hablando siempre en nombre de Musgrave.

Y sobre el último año habla la entrevista. Sobre todos los cambios que hemos tenido que ir haciendo sobre la marcha, y como los hemos llevado como compañía en cada una de las líneas de negocio.

Como he podido aclarar en la entrevista, en Musgrave hemos demostrado ser una gran familia y bien poderosa, capaz de ir aprendiendo y adaptándose a las nuevas situaciones, logrando en muchos casos anticiparnos incluso.

La crisis sanitaria ha arrasado en casi todos los sectores, debilitando la cuenta de resultados de la mayoría de las empresas. En este periodo excepcional hemos visto cerrar comercios no esenciales, la proliferación de los ERTEs, la caída de la inversión publicitaria en medios, el incremento de ventas en canales online…

Además, en estos meses de pandemia se ha creado un nuevo tipo de consumidor, o ha evolucionado el que ya conocíamos.

En cualquier caso, a las empresas lo que les toca es ir adaptándose a las preferencias del consumidor/cliente, para estar siempre lo más cerca de él.

Igualmente, en la entrevista aclaro las principales cuestiones que preocupan en el futuro más cercano del sector retail en general, y en Musgrave en particular.

Como me encargué de remarcar en la entrevista, las tendencias de nuevo consumo detectadas en los consumidores como el incremento del consumo en el hogar, el delivery, la importancia del supermercado de proximidad, etc.

Sobre la digitalización de Musgrave

Como no podía ser de otra forma y tratándose de la revista IPMARK, iban a preguntarme por la transformación online de Musgrave, y las perspectivas de digitalización de cara al futuro.

Por suerte, como digo estoy en una compañía que siempre intentamos ir unos pasos por delante, y por eso pude explicar todos los planes de futuro que tenemos para ser cada vez, más digitales.

Me encantaría contarte muchos más sobre la entrevista y todos los temas que tratamos, pero lo mejor creo que será que la veas por ti mismo en la propia web de IPMARK. Aquí debajo tienes el enlace para acceder directamente.

Y poco más por el momento.

Iré informándote de todas las novedades que me vayan surgiendo.

Ya te aviso que las habrá porque me han pedido un par de entrevistas y colaboraciones más, y como siempre ¡yo me presto a todo!

Muchas gracias por pasarte por aquí a informarte de cómo me van las cosas.

La verdad es que esta entrevista para IPMARK ha sido un subidón para mí, y espero que este mes de marzo y la primavera que le sigue, vengan cargados de nuevos retos tanto a nivel profesional gracias a inquietantes retos en musgrave, como personal, etc. ¡Y también a ti!

Nos vemos 😉

Alejandra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *