Uncategorized

Inforetail: Los supermercados más saludables que nunca.

En la edición de septiembre 2019 de Inforetail he tenido la suerte de poder publicar un artículo de opinión sobre el gran trabajo que estamos haciendo en Dialprix sobre el proyecto saludable.

y si te interesa leer el artículo aquí lo dejo adjunto.

si quieres leerlo…

«Durante los dos últimos años basándonos en estudios de mercado y cliente hemos estado trabajando en un plan global de negocio para conseguir que Dialprix sea el supermercado donde nuestros clientes actuales y futuros puedan comprar además de los productos más frescos, los productos más saludables de nuestra zona de influencia. Partíamos de una gran ventaja, ya que nuestras secciones de frescos tienen un gran reconocimiento y valoración por los clientes y esto nos facilitaba en gran medida, el arranque del proyecto saludable.

Como ya es sabido, los hábitos de consumo que están despuntando y que interesan cada vez más a la sociedad, giran en torno a los productos sanos y en llevar una vida más saludable. A través de la información que nos proporcionan los estudios de mercado y clientes como Kantar, sabemos que las palancas que motivan al consumidor en su elección de la alimentación son: el placer, la practicidad y, en un 17% la salud, y un dato aún más interesante que nos revelan, es que el 70% de los clientes declaran buscar productos sanos a la hora de hacer la compra.

¿Y qué busca nuestro cliente? ¿Cómo evoluciona este consumo de productos saludables y cómo se pueden catalogar para un mejor entendimiento y aplicación?  En el pasado, los drivers clave para el consumidor eran los productos light y funcionales, no obstante, las tendencias actuales del mercado nos presentan dos nuevos conceptos guías: sin/zero y natural que están alcanzando unos crecimientos superiores al 15% y 26% respectivamente. Si hacemos más zoom en el concepto sin/zero, encontramos que los productos: sin azúcar, sin sal, sin lactosa y sin gluten, son los que están más presentes en las inquietudes de los consumidores, reflejándose por tanto en sus ventas asociadas. Y cómo no, el gran mundo de productos ecológicos/bio que estarían englobados en el mencionado concepto natural y que continúan creciendo en torno a un 17% y en los que más de un 50% de los compradores repiten compra.

En Dialprix, el surtido es uno de los pilares de nuestro proyecto saludable. En el último año, hemos incorporado más de 150 referencias de productos bio e identificado a través de etiquetas todos los productos sin gluten y sin lactosa de la tienda para que de esta forma, los clientes puedan mejorar su experiencia de compra. Otro paso que hemos dado para mejorar la satisfacción de los clientes, ha sido la creación de un espacio Bio que aglutina todos los productos de estas características. Nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de productos saludables, bien identificados en el punto de venta y que, junto a los productos frescos, supongan un surtido perfecto para los consumidores que buscan cuidarse.

La formación especializada es otro de los enfoques principales del proyecto y por ello, comenzamos a impartir este año con la ayuda de “Supervital” y “Well nutrición”, formaciones para que tanto los empleados de las oficinas (departamentos de Compras, Ventas y Marketing) y   personal del punto de venta contarán con la información necesaria del “mundo saludable” para poder ayudar a nuestros clientes y poder aportarles valor diferencial. Además, estamos preparando nuestros primeros talleres saludables para nuestros clientes para ser lanzados este mes de octubre coincidiendo con “el día mundial de la salud” y de esta forma afianzar relaciones y mejorar su conocimiento de “vivir más sano” y por tanto su experiencia global de compra en Dialprix.

“Los productos saludables han venido para quedarse en Dialprix y mejorar así la calidad de vida de nuestros clientes” «

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *