Uncategorized

Me entrevistan en la revista de AECOC (C84) para hablar de la nueva era digital en el mundo de la empresa

En este post te cuento la maravillosa experiencia de haber sido una de las personas expertas consultadas, para hablar de las relaciones comerciales en esta nueva era dominada por la tecnología.

Te invito a que leas la entrevista completa, junto con las impresiones del resto de mis compañeros aquí: Revista AECOC (C84).

En ella hablamos de la evolución que ha tenido el mundo, y más concretamente el sector de los negocios y las relaciones comerciales en este periodo de crisis sanitaria, pandemia, desescalada y vuelta a la normalidad.

Este año y medio de pandemia nos ha cambiado como personas y consumidores. Han cambiado las necesidades y las prioridades, y las empresas y profesionales han tenido que trabajar duro para poder seguir el ritmo y adaptarse al nuevo contexto.

En esta edición de la revista de AECOC me entrevistan junto a otros profesionales y directivos de las áreas comerciales y de marketing del gran consumo.

En el artículo analizamos las diferentes vías apoyar la innovación, impulsar la digitalización y compartir datos, reflexionando sobre cuáles son las prioritarias y en las que hay que poner foco.

En lo que respecta a mi intervención, he podido analizar las acciones para hoy y mañana, que estamos llevando a cabo en Musgrave, donde estamos trabajando para cerrar el año cumpliendo con los objetivos iniciales en todas nuestras líneas de negocio de supermercados Dialprix y Dicost, y en los Cash & Carry Dialsur.

He contado como en estos pasados meses tan intensos, además de cumplir con todos los aspectos relacionados con las medidas de higiene, seguridad y satisfacer la demanda de nuestros clientes, hemos tenido que ofrecer respuesta a la presión de precios que se está produciendo en el mercado, desarrollando una nueva política de precios.

Porque la verdad es que en Musgrave nos hemos volcado en acelerar varios de nuestros proyectos en Dialprix, como ha sido redefinir nuestra sección de take away, evolucionar el Club de fidelización. Hemos seguido e incrementado la producción de contenidos digitales en nuestra web, nuestro blog, el canal de Youtube y los perfiles en redes sociales, donde somos una de las cuentas de supermercados más activas y que más concursos, sorteos y promociones hace.

En paralelo, en Dialsur hemos estado optimizando el surtido para nuestro cliente de hostelería, hemos seguido formando a nuestro equipo de ventas y en Dicost hemos lanzado un nuevo modelo de tienda para gasolineras.

Por supuesto siempre destacando el gran optimismo que te da el hecho de contar con los mejores profesionales del sector.

Esto nos permite la combinación perfecta entre tradicional y las nuevas tendencias manteniendo siempre nuestra esencia de cercanía.

El reto de cara al futuro que he señalado en la entrevista, es el de la tienda online. Tenemos a futuro muchos retos increíbles que tienen la finalidad de mejorar la experiencia global de compra, entre los que se encuentra lanzar nuestro propio e-commerce, para que nuestros clientes cuenten con la mejor opción para cubrir sus necesidades del día a día.

Como ya he dicho, ha sido todo un placer haber podido participar en este artículo sobre las prioridades en las relaciones comerciales y las empresas en el futuro más próximo.

Que tengan en cuenta y valoren tus opiniones, son buenas señales e indicios de que vamos por el buen camino. Espero que pronto pueda daros nuevas noticias tan buenas y emocionantes como esta… ¡o incluso más!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *