Uncategorized

Me han elegido como ponente en el MWC – Mobile World Congress Barcelona 2021

Hoy tengo una de las noticias más emocionantes que podría imaginar para contaros. Casi no me lo creo ni yo, pero me han elegido para ser ponente en el MWC – Mobile World Congress 2021 que se celebra en Barcelona los días 28, 29, 20 de junio y 1 de julio.

Del 28 de junio al 1 de julio, la ciudad condal acogerá, tras un año de suspensión por el Covid-19, el esperado evento sobre tecnología y negocio más relevante de la temporada.

Hasta 30.000 personas podrán asistir con una entrada de 21 euros. El gran evento de telefonía está decidido a volver por todo lo alto, y las expectativas desde luego, están a la altura.

Además, nos encontramos en un momento perfecto para este tipo de congreso, que llega para esclarecer ese adelanto tecnológico exprés que la crisis sanitaria y la pandemia ha obligado a llevar a cabo a prácticamente todas las empresas y profesionales del mundo.

De hecho, según Forbes, el uso responsable de la IA ha crecido ampliamente desde 2017 y en 2021 se producirá una expansión total en la operatividad de los principios, marcos y políticas éticas de la IA. La Inteligencia Artificial, como el Big Data, el Bussiness Inteligence, etc. serán temas destacados en las ponencias.

En estas sesiones te proporcionaremos una perspectiva informada en torno al sesgo algorítmico, centrándose en cómo las empresas, los gobiernos y los individuos necesitan hacer que la IA sea más transparente y fiable y cómo tenemos que llevar la ética de la IA a la vanguardia a medida que avanzamos en 2021.

¿Qué le depara el futuro de la tecnología a las empresas?

¿Cómo puede la conectividad impactar positivamente en nuestras vidas?

El tema para el MWC Barcelona 2021 es el Impacto Conectado, mostrando cómo la última tecnología puede dar forma a cómo hacemos negocios y transformar nuestro planeta.

Ya sea en persona o virtualmente, este congreso internacional es el lugar perfecto para hablar y aprender de negocios en el S XXI, conectar con otros líderes, sus ideas y aprovechar el poder de la conectividad para ayudar al mundo a prosperar.

Estos son algunos de los temas que abordaremos en el evento:

  • El desempleo que conlleva el aumento de la automatización
  • Desigualdad en la distribución de la riqueza debido a los limitados proveedores de tecnología de IA
  • La humanidad: ¿Cómo afectan las máquinas a nuestros comportamientos e interacciones?
  • ¿Cómo podemos evitar los errores? Es decir, que la IA tome una decisión para alcanzar su objetivo, pero sin que el elemento humano le impida ser perjudicial en su ejecución.
  • Sesgo de la IA: ¿Cómo podemos confiar en que la IA sea neutral y justa?
  • Seguridad: ¿Cómo podemos mantener la IA a salvo de los adversarios?
  • ¿Cómo podemos mantener el control de los sistemas inteligentes complejos y no dejar que la IA tome el control?

Estoy increíblemente satisfecha de formar parte de algo tan grande y relevante como es el MWC 2021. Preparándome para dar lo mejor de mi como ponente, he estado centrada en los puntos fundamentales sobre los que girará todo el congreso.

Toda la pandemia y lo vivido en los últimos meses ha destacado la importancia de un liderazgo fuerte, ético y basado en hechos. Pero, ¿qué papel jugará la tecnología en el mundo tras la vuelta a la normalidad?

¿Podemos deshacernos de algunos «malos» hábitos como sociedad y aprovechar esta oportunidad para impulsar políticas positivas y socialmente efectivas junto con la tecnología para todos?

El 5G se ha convertido en un catalizador para los servicios de próxima generación, ¿cómo pueden los dispositivos móviles desarrollar sus soluciones y propuestas comerciales para adaptarse a largo plazo?

En tiempos de incertidumbre, se necesita innovación para salvaguardar el futuro de una empresa. La experiencia del cliente debe ser simple, personalizada y atractivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *