Uncategorized

Mis recientes experiencias como ponente y moderadora de dos grandes eventos

El pasado mes de septiembre y la semana pasada, tuve la suerte y el privilegio de ser escogida como moderadora y ponente para dos de los eventos más importantes dentro del sector del marketing, el retail y costumer experience como el Retail Forum y el CX Congress.

Estos dos eventos tuvieron lugar a finales del pasado mes de septiembre y la semana pasada. Es increíble que entidades tan importantes en el ámbito del marketing, retail y costumer experience me ofrezcan este reconocimiento. Lo tomo como una muestra de aprobación a mi profesionalidad dentro del sector, y por eso me han dado un gran orgullo.

Además, me da un determinado grado de reconocimiento al poder participar en este tipo de eventos, ya sea desde el punto de vista de una ponencia, o moderando una mesa.

Evento Retail Forum 2021 – El mayor evento del retail en España

En una mañana llena de ponencias sobre aceleración digital, data retail, herramienta se incluso advance analitics en el Evento Retail Forum, fui una de las 4 speakers elegidas de este evento híbrido y virtual que se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2021.

Estuve moderando el panel Personalización Customer Center para fidelizar y crear experiencias de calidad: CX y engagement, más allá de los enfoques tradicionales.

Junto a mí, como Directora de Marketing de Musgrave estuvieron Ariadna García, Enterprise Account Executive de Zendesk, Fernando Gisbert, Ejecutiov de Fidelización en el Departamento Socio-Cliente y Marketing de Consum y Juan Garrido, Director del área de eCommerce y Atención al Cliente de Game Store Iberia.

En este evento hablamos de las estrategias que desde nuestras respectivas empresas estamos poniendo en marcha para fidelizar y crear experiencias de calidad: CX y engagement, más allá de los enfoques tradicionales.

La digitalización al servicio de la omnicanalidad

Se dijo que la fidelización es el componente clave para recuperar la confianza del consumidor tras el coronavirus, pero sin CX no hay fidelización.

La digitalización al servicio de la omnicanalidad para conseguir el engagement de los clientes y las nuevas formas de contactar con él junto al uso de herramientas como la IA son aspectos clave para diseñar una oferta personalizada y cubrir las necesidades de cada cliente

El futuro del ecommerce pasa por humanizar la tecnología y combinarla con la personalización del Customer Journey para aumentar las conversiones.

Mis preguntas como moderadora del panel giraron en torno a las tendencias de la Experiencia de Cliente para el futuro próximo, los impactos que tiene la personalización en la conversión de las acciones de comunicación frente a la segmentación tradicional o hasta qué punto es importante la personalización i las acciones con IA (Inteligencia Artificial) dentro de la estrategia de Fidelización.

Al final, quedó bastante claro que más allá de los enfoques tradicionales el CX y el engagement son imprescindibles para llegar a nuestro cliente de una manera certera y aportando valor.

Para ello la mejor vía es humanizar la tecnología y combinarla con la personalización del Cutomer Journey, dos aspectos que se convertirán en un objetivo clave en la estrategia de cliente.

Digital CX Congress 2021

En este congreso fui una de las ponentes, y pudimos tratar temas sobre CX como un factor clave de diferenciación y ventaja competitiva para aumentar los resultados de las organizaciones

En un contexto en el que el consumidor espera recibir de las marcas un trato personalizado y unificado en todos los canales, cada vez son más las compañías que buscan utilizar de forma adecuada todos los recursos a su disposición para descubrir qué guía y motiva el comportamiento de cada usuario.

Desarrollar una estrategia centrada en el cliente permite crear y mantener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo e impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio, dos aspectos esenciales en entornos de cambio constante como el actual.

En definitiva, dos eventos TOP de mi sector, de los que me siento muy orgullosa al haber formado parte. Es para mí un honor y un placer participar de todos estos actos para acelerar y visibilizar el crecimiento del retail, la importancia del departamento de marketing, y aspectos como el Customer Experience.

Sigue atento a las próximas actualizaciones de mi blog y mis redes sociales, donde iré contando cada aventura nueva o evento en el que me involucro para seguir creciendo profesionalmente. ¡Gracias por compartirlo conmigo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *