Marketing,  Uncategorized

Publicación Revista IPMARK

Increiblemente feliz de leer la gran campaña que hemos lanzado en Dialprix y nos han publicado en la prestigiosa revista IPMARK

VIVIR MÁS SANOS. Lo repetimos tantas veces y aparece en tantos medios de comunicación y spots publicitarios, que se ha convertido en el mantra de nuestro día a día, en una necesaria filosofía contemporánea y un estilo de vida saludable. De hecho, si nos guiásemos solo por lo que vemos y leemos a nuestro alrededor podríamos pensar que todos somos totalmente sanos y saludables, que cuidábamos nuestra alimentación y nuestra salud escrupulosamente… Pero lo cierto es que queda mucho para que esa aspiración sea una realidad.

Por eso, cuando en DIALPRIX nos planteamos “¿quiénes somos? Y ¿a dónde queremos ir?”, nuestra respuesta fue unánime y rotunda: Queremos ser el súper que mejore la alimentación de nuestros clientes, el que cuide de sus vecinos con la mayor calidad en sus productos, con la alimentación más sana, local y la de temporada… Queremos ser el súper de la frescura. QUEREMOS QUE TODOS NUESTROS CLIENTES SEAN LOS MÁS SALUDABLES.

De esta forma en la filial española del Grupo Musgrave, pusimos en marcha esta iniciativa para nuestros más de cien supermercados repartidos por la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Canarias. Donde llevar la filosofía de la máxima frescura y la mayor calidad a pie de calle, día a día, a miles de clientes que sí que han apostado por VIVIR MÁS SANOS.

 

OBJETIVOS

 Queremos aparecer como primera opción en el público que quiere cuidarse con una alimentación fresca y saludable.

  • Queremos situarnos como referencia de “súper de la frescura”, “súper más cercano” y, ahora también, “súper saludable”.
  • Queremos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, con la atención personalizada y cercana de nuestros mejores profesionales.

 ACCIONES REALIZADAS

 Durante los dos últimos años, basándonos en estudios de mercado y de cliente, hemos trabajado en un plan global con los objetivos antes mencionados: conseguir que Dialprix sea el supermercado donde el público de la zona de influencia puede encontrar, además de los productos más frescos, los más saludables.

Es cierto que partíamos con una gran ventaja sobre nuestros competidores, ya que nuestras secciones de frescos gozan de gran reconocimiento entre el público, lo que nos facilitaba mucho el arranque de este “proyecto saludable”.

 

Para el desarrollo del plan nos enfocamos en cuatro pilares principales:

 

SURTIDO: incorporamos en nuestros supermercados más de ciento cincuenta referencias BIO además de ampliar el surtido de productos sin gluten y sin lactosa.

 

AMBIENTACIÓN PUNTO DE VENTA: habilitamos un espacio preferente para los productos BIO, y creamos unas etiquetas especiales para destacar los atributos “bio”, “sin gluten” y “sin lactosa”

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA: Impartimos cursos de formación para el personal de los departamentos de Compras, Ventas, Marketing y, por supuesto, los profesionales de nuestros supermercados. Este camino que hemos iniciado lo continuaremos este año próximo para conseguir que sea uno de los puntos diferenciales de Dialprix.

 

COMUNICACIÓN: hemos enfocado dicha comunicación en la creación de contenidos saludables para medios propios y afines y patrocinios de eventos encaminados a promocionar la salud. Además, hemos realizado nuestro primer taller de alimentación saludable para clientes de dos de nuestros supermercados con un gran éxito de asistencia que nos motiva a continuar con el desarrollo de talleres para el resto de supermercados.

 

RESULTADOS

 La campaña SALUDABLE DE DIALPRIX ha supuesto un valor añadió a la marca y un afianzamiento en la mente del público como “súper de la frescura”. También nos enorgullece decir que los objetivos marcados se van cumpliendo gradualmente en los años 2018 y 2019, situándose ahora DIALPRIX como un referente en alimentación sana y en vida saludable. He aquí algunos datos:

 

  • Nos han publicado en más de veinte medios especializados en salud y alimentación.
  • Hemos participado en seis grandes eventos fomentadores de la salud y el deporte.
  • Las ventas de productos BIO aumentaron en un 47,51% en 2019 vs 2018 en tiendas comparables.

Espero os encante como a mí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *